Commit 268dde73 authored by MARIO LLESTA MUÑOZ's avatar MARIO LLESTA MUÑOZ
Browse files

Update README.md

parent 60e89d96
......@@ -6,7 +6,7 @@ Aplicación de análisis de valor e importancia de Cryptomonedas en base al estu
La finalidad del trabajo es buscar una cantidad grande de tweets (1500 aproximadamente) con la palabra clave "crypto" y ver cuántas veces se nombran ciertas monedas en dichos tweets, para a continuación extraer tweets de cada cryptomoneda y hacer un análisis de sentimientos.
De este modo, viendo el estado actual de mercado de cada moneda y los resultados obtenidos del análisis de sentimientos, comprobarr si realmente se corresponde con su valor actual los sentimientos que produce cada moneda y además, ver la correlación que existe con las veces que se nombran en los tweets (marketing) y su capitalización de mercado.
De este modo, viendo el estado actual de mercado de cada moneda y los resultados obtenidos del análisis de sentimientos, comprobar si realmente se corresponde con su valor actual los sentimientos que produce cada moneda y además, ver la correlación que existe con las veces que se nombran en los tweets (marketing) y su capitalización de mercado.
**ESQUEMA DEL TRABAJO**
......@@ -14,7 +14,7 @@ De este modo, viendo el estado actual de mercado de cada moneda y los resultados
El proyecto ha sido desarrollado utilizando Java y Python.
1. Obtención de los Tweets con la palabra clave "crypto" y almacenamiento en un fichero .txt [Java]
2. Conteo del número de veces que aparecen las monedas Bitcoin, Ethereum, Shib y los NFT (que no son monedas) [Java]
2. Conteo del número de veces que aparecen las monedas Bitcoin, Ethereum, Shiba y los NFT (que no son monedas) [Java]
3. Obtención de Tweets relacionados con cada moneda y almacenamiento en un fichero .txt [Java]
4. Análisis de sentimientos de cada fichero. [Python]
5. Estudio estadístico de resultados.
......@@ -22,13 +22,13 @@ El proyecto ha sido desarrollado utilizando Java y Python.
**DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO**
Lo primero de todo es pedir los tweets a la API de Twitter. Para ello, hay que tener una cuenta de Twitter y solicitar una cuenta de desarrollador (Twitter Developers).
Una vez tenemos la cuenta de desarrollador hay que generar los tokens. Para ello, se crea un proyecto y de una manera sencilla se obtienen los tokens.
Lo primero de todo es pedir los tweets a la API de Twitter. Para ello, hay que tener una cuenta personal de Twitter y solicitar después una cuenta de desarrollador (Twitter Developers).
Una vez tenemos la cuenta de desarrollador hay que generar los tokens. Para ello, se crea un proyecto y de una manera sencilla se obtienen los mismos.
Para acceder a la información necesaria sobre la API de Twitter, se puede consultar el siguiente enlace [link](https://developer.twitter.com/en/docs/twitter-api).
NOTA: Dado que se adjunta en el proyecto todos los ficheros necesarios para su ejecución, no se va a mostrar aquí todo el código utilizado. Simplemente se hará referencia a aquellos aspectos importantes que merezca la pena destacar acerca del código.
Una vez tenemos los tokens y siguiendo las prácticas de Twitter de la asignatura, diseñamos el código necesario para poder pedir unos 450 tweets aproximadamente en relación a una palabra clave y almacernarlos en un fichero .txt.
Una vez tenemos los tokens y siguiendo las prácticas de Twitter de la asignatura, diseñamos el código necesario para poder pedir unos 450 tweets aproximadamente en relación a una palabra clave y almacernarlos en un fichero .txt. Repetiremos esta operación 3 veces en tres días distintos para reunir una cantidad de unos 1500 tweets aproximadamente.
public static void main(String args[]) throws IOException, InterruptedException {
......@@ -240,7 +240,7 @@ Tras analizar el fichero se obtiene el siguiente conteo:
shib is present for 19 Times in the file
Tras analizar los resultados, vemos que la moneda más nombrada es Ethereum, seguida de Bitcoin y de Shiba. Resulta sorprendente que a pesar de que Bitcoin es la moneda más conocida y fiable del mercado no se nombre demasiado en comparación con Ethereum que casi duplica su presencia en los tweets.
Una vez analizados los resultados, vemos que la moneda más nombrada es Ethereum, seguida de Bitcoin y de Shiba. Resulta sorprendente que a pesar de que Bitcoin es la moneda más conocida y fiable del mercado no se nombre demasiado en comparación con Ethereum que casi duplica su presencia en los tweets.
Esto se puede deber a dos razones. En primer lugar, Ethereum es la segunda mejor moneda del mercado y actualmente tiene muchísima proyección de crecimiento con un valor actual de mercado de 3750 dólares, empezando el año con un valor aproximado de 800 dólares, lo cual supone un crecimiento de casi 5 veces su valor. En segundo lugar, en el momento en el que se han obtenido los tweets (30 de diciembre de 2021, 1 de enero de 2022 y 2 de enero de 2022) Bitcoin ha sufrido una gran bajada y se enconcuentra en un mercado con "miedo" mientras que Ethereum a pesar de haber tenido una bajada también, esta no ha sido tan grande como la de Bitcoin.
......
Supports Markdown
0% or .
You are about to add 0 people to the discussion. Proceed with caution.
Finish editing this message first!
Please register or to comment