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...@@ -7,6 +7,7 @@ Originalmente, el código tenía como objetivo el análisis genérico de tweets, ...@@ -7,6 +7,7 @@ Originalmente, el código tenía como objetivo el análisis genérico de tweets,
En nuestro caso, hemos adaptado el código para poder realizar una clasificación de tweets acerca de la Fórmula 1. Para ello, fijamos un número de tweets (1000 tweets), una fecha relevante (13 de diciembre de 2021, dia posterior a la última carrera de F1) y un idioma (inglés), y fuimos iterando el nombre del piloto a analizar, pasando por los 20 pilotos de la parrilla. En nuestro caso, hemos adaptado el código para poder realizar una clasificación de tweets acerca de la Fórmula 1. Para ello, fijamos un número de tweets (1000 tweets), una fecha relevante (13 de diciembre de 2021, dia posterior a la última carrera de F1) y un idioma (inglés), y fuimos iterando el nombre del piloto a analizar, pasando por los 20 pilotos de la parrilla.
Tras realizar el análisis completo, obtuvimos los siguientes resultados: Tras realizar el análisis completo, obtuvimos los siguientes resultados:
| NOMBRE | SENTIMIENTO | POSITIVO | NEGATIVO | NEUTRAL | | NOMBRE | SENTIMIENTO | POSITIVO | NEGATIVO | NEUTRAL |
| ------ | ------ | ------ | ------ | ------ | | ------ | ------ | ------ | ------ | ------ |
| Max Verstappen | 115.31 |501 | 66 |433 | | Max Verstappen | 115.31 |501 | 66 |433 |
...@@ -30,7 +31,7 @@ Tras realizar el análisis completo, obtuvimos los siguientes resultados: ...@@ -30,7 +31,7 @@ Tras realizar el análisis completo, obtuvimos los siguientes resultados:
| Mick Schumacher | 96.48 |527 | 37 |436 | | Mick Schumacher | 96.48 |527 | 37 |436 |
| Nikita Mazepin | 191.92 |463 | 62 |475 | | Nikita Mazepin | 191.92 |463 | 62 |475 |
Resultados de los Team Principals: **Resultados de los Team Principals:**
| POSICION | NOMBRE | | POSICION | NOMBRE |
| ------ | ------ | | ------ | ------ |
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| 9 | Valtteri Bottas | | 9 | Valtteri Bottas |
| 10 | Esteban Ocon | | 10 | Esteban Ocon |
**Comparación:**
1. Max Verstappen / Max Verstappen : En nuestro análisis, Max ha sido el piloto con la mayor puntuación positiva de la parrilla, y coincide con la opinión de los jefes. Además, al proclamarse campeón de la temporada, contábamos con que Max fuese de los pilotos más comentados.
2. Valtteri Bottas / Lewis Hamilton : Si bien es verdad que Hamilton suele hacerles sombra en los medios, esta vez Bottas le supera en cuanto a comentarios positivos. Esto se debe a que el finlandés abandona el equipo en el que está ahora, por lo que Twitter se llenó de comentarios positivos y reflexiones acerca de su carrera, lo que le ha dado esta puntuación tan alta en el algoritmo.
3. Lewis Hamilton / Lando Norris : En este caso, nuestros resultados no coinciden con la opinión de los jefes. Esto se debe a que Lewis Hamilton perdió el mundial en la última vuelta, lo que desencadenó una masiva de tweets negativos hacia él, por lo que el algoritmo no lo ha clasificado en el puesto que los jefes le asignaron. En el caso de Norris, en el algoritmo no clasifica entre los 10 mejores. Esto se debe a que, aun siendo un piloto muy mediático, la segunda mitad de temporada fue muy mala, y no tuvo casi protagonismo.
4. Carlos Sainz / Carlos Sainz : Este resultado ha sido bastante inesperado, ya que aún siendo buen piloto, Carlos no puede presumir de ser los pilotos más mediáticos de la parrilla. En este caso achacamos tales resultados a que logró un podio en la etapa final de la temporada, lo que mejoró significantemente su popularidad en las redes.
5. Charles Leclerc / Charles Leclerc : Un resultado bastante esperado, ya que el monegasco no es uno de los pilotos más populares de la parrilla. Es cierto que tiene una afición bastante asentada, y rara vez recibe comentarios negativos.
6. Sebastian Vettel / Fernando Alonso : El alemán es un piloto legendario, lo que le asegura estar entre los 10 más populares en cualquier ranking.
7. Fernando Alonso / Pierre Gasly : En su regreso, Fernando Alonso ha cuajado una buena temporada. Al ser otro piloto con una gran carrera a la espalda, era de esperar que estuviese entre los 10 más populares, pero en la zona baja ya que su afición es relativamente adulta, y quizás más fuera de las redes sociales que aficiones adolescentes.
8. Daniel Ricciardo / George Russell : Daniel cuenta con una gran popularidad desde sus comienzos en este deporte, debido a su gran carisma. Sin embargo, no ha tenido una buena temporada, lo que justifica que esté entre los 10 mejores, pero no demasiado alto.
9. Lance Stroll / Valtteri Bottas : Este es un resultado bastante sorprendente, ya que esperábamos a pilotos como Kimmi Raikkonen, con aficiones masivas, y no a Lance, que es bastante impopular y criticado en las redes.
10. George Russell / Esteban Ocon : Otro piloto que deja su equipo, por lo que las redes se han inundado de mensajes positivos hacia él.
Debemos comentar que, como queda reflejado en la tabla, hay ciertos pilotos que no llegan a los 1000 tweets recogidos. Esto se debe a que estos pilotos, al no haber tenido un papel decisivo en la última carrera de la temporada, ni ser pilotos muy mediáticos, han sido menos comentados por el público.
**Resultados No Representativos:**
Kimmi Raikkonen : Kimmi tiene tantas buenas reseñas porque era su última temporada en la Fórmula 1, y Twitter se volcó para darle una despedida digna de un campeón mundial. Por esto, Raikkonen tiene una puntuación muy alta, pero no es para nada representativa de su temporada.
Pierre Gasly : No entendemos el resultado de este piloto. No se trata de un piloto extremadamente mediático, ni para bien ni para mal, por lo que el resultado es muy poco representativo, e incluso puede estar influenciado por bots de Twitter.
Mick Schumacher : Por desgracia, los resultados de este piloto se mezclan con los de su padre, que puede presumir de ser uno de los mejores pilotos de la historia de este deporte, aparte de compartir nombre y apellido. Por ello, este resultado es bastante inconclusivo.
Nikita Mazepin : El ruso es el gran odiado de la temporada. Su nombre ha sido utilizado para hacer meme tras meme, incluso con tono sarcástico, por lo que el algoritmo es incapaz de clasificar correctamente los sentimientos sobre el piloto.
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